Protestan comensales para asegurar la 'papa'

AutorErnesto Osorio

Unos 60 vecinos de la zona oriente del Centro Histórico, acompañados por personas en situación de calle, invidentes y adultos mayores, se manifestaron ayer frente al Comedor Familiar número 1 del DIF-DF, situado en la calle de Rodríguez Puebla 32, en el Centro Histórico.

Pablo Gutiérrez, representante de los vecinos de la zona, denunció la presunta pretensión del Gobierno del Distrito Federal de cerrar el sitio, el cual brinda alimentación gratuita a 600 personas de escasos recursos, madres solteras, discapacitados e indigentes.

La intención, dijo, es entregar el inmueble a organizaciones del comercio ambulante.

El representante vecinal mostró una copia del folio 22361 del Registro Público de la Propiedad del DF, según el cual el inmueble de más de 4 mil metros cuadrados forma parte del patrimonio inmobiliario del Gobierno federal.

"Es injusto que el señor Marcelo (Ebrard) quiera cerrar este comedor que da de comer a la gente pobre y enferma", dijo Luz María García Beltrán, quien desde hace 20 años come en este lugar.

El comedor, inaugurado en 1941 por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, ha venido reduciendo su capacidad de servicio debido a la falta de presupuesto, según explicaron trabajadores del lugar.

"Hasta hace un año funcionaba la guardería para las personas que no tienen dónde dejar a sus hijos, pero ya para este año escolar no contrataron a nadie y el servicio médico también redujo sus horarios de atención, porque dicen que no hay dinero. Pero ya vimos qué es lo que quieren hacer", dijo Beatriz Sánchez, una de las comensales que padece esquizofrenia y vive en situación de calle.

Hasta el sitio llegó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR