Protestan cuota vecinal

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Al menos 200 de los 500 vecinos del fraccionamiento Paseo de las Palmas, rechazan el cobro de hasta 400 pesos que impuso el líder vecinal, León Tacher, por cada una de las nuevas tarjetas electrónicas para operar las plumas de acceso a sus colonia.

Los residentes afirman que desde que se instalaron las plumas en la calle de Acequia, hace 10 años, pagaban sólo 550 pesos anuales y les entregaban dos tarjetas, pero ahora tendrán que pagar 250 pesos por cada tarjeta, y si alguien no cubrió la cuota el año pasado, su costo de ellas será de 400 pesos por cada una, según especifica un volante que la dirigencia vecinal repartió en el fraccionamiento.

"La asociación de colonos cambió las tarjetas para las plumas sin que consultara a los vecinos, y ahora nos quieren cobrar cada tarjeta, cuando antes con el pago teníamos derecho a dos.

"El argumento de la Asociación es que con el cambio se ayudará a evitar la falsificación de las tarjetas y que a su vez se dañen los lectores electrónicos, y aunque estamos de acuerdo que la pluma nos da mayor seguridad, creemos que el pago es excesivo", señaló Lucill Foyo, jefa de sector del fraccionamiento.

Agregó a sus colonos les inquieta que el dinero que se acumula por el pago de las tarjetas no se utilice para beneficio de la comunidad, pues aseguran que Tacher nunca les ha mostrado estados financieros.

"No estamos en contra de que se controle el acceso, sólo queremos que se tome en cuenta a la comunidad y tener la seguridad de que las cuotas van usarse correctamente, pues la colonia hace meses sufre de fugas de agua y baches, sin que se haga gestión con las autoridades.

"Queremos saber si la gente de Lomas del Sol, Lomas de las Palmas o El Olivo, que usas nuestras calles de paso, también se les van a cobrar las tarjetas o sólo a nosotros, porque creemos que nosotros tenemos más derecho porque vivimos aquí", exigió Nora Méndez, vecina del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR