Protestan en EU contra las armas

AutorCésar Romero

REFORMA/EU WASHINGTON.- En este mundo hay pocas cosas más temibles que una madre enojada. Miles de madres enojadas es una de ellas. En un reclamo por detener la violencia que agobia a Estados Unidos, varios cientos de miles de mujeres salieron a las calles de esta ciudad para exigir que se detenga el torrente de sangre y muerte que generan las más de 200 millones de armas que tiene la gente de este país.

"Esta era mi niña", dijo Anna Dwan, mientras en las pantallas gigantes más de 500 mil personas miraban la foto de una adolescente sonriente. "La asesinaron en un día de escuela. La mataron en la biblioteca mientras hacía su tarea.

En un país en que cada día mueren 80 personas por arma de fuego -12 de ellas niños-, secándose las lágrimas, la multitud escuchaba una verdad tan simple como contundente: "El hecho es que las armas están diseñadas para matar gente. Y las armas automáticas están diseñadas para matar mucha gente. ¡No deben tener lugar en esta sociedad!".

Autodenominado paraíso de la libertad y la democracia, Estados Unidos es el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR