Protestan en contra de importación china

AutorKarina Suárez

Que se frene la competencia desleal de las exportaciones de China, exigieron siderúrgicas de Asia, América y Europa.

Éstas advirtieron un dramático incremento de las importaciones chinas de este insumo industrial en condiciones desleales, según un documento dado a conocer por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

"El mayor peso recae sobre China, cuya sobrecapacidad significativa y creciente en tiempos de bajo crecimiento ha desestabilizado el mercado global del acero y sus flujos comerciales", comentó el gremio siderúrgico en el documento.

La Canacero, The American Iron and Steel Institute, The Europan Steel Association, el Instituto Aco Brasil, fueron algunos de los organismos adherentes que criticaron la política acerera de China.

Los organismos firmantes expusieron que el sector siderúrgico chino, con una sobrecapacidad de 425 millones de toneladas de acero, es evidencia de que ese país aún no es una economía de mercado.

A finales de 2016, los integrantes de la Organización Mundial de Comercio (WTO, por sus siglas en inglés), deberán considerar a China como una economía de mercado.

Sin embargo, el gremio siderúrgico instó a sus gobiernos a evaluar cuidadosamente las condiciones del país asiático para no otorgarle reconocimiento prematuro sobre su supuesta economía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR