Protestan contra kínder

AutorEdwin Paredes

NAUCALPAN.- Cerca de 20 vecinos de Lomas de Tecamachalco protestaron ayer por la inauguración del Kinder Eduardo Cojab, que, afirman, carece de licencia de uso de suelo y de funcionamiento. La escuela, ubicada en Fuente de Águilas 258, celebró ayer su inauguración a puerta cerrada y con acceso controlado, por lo que los vecinos cerraron el flujo vehicular atravesando sus autos en la calle.

Desde las 11:00, momento de la inauguración del kinder, los colonos exigieron que se respetara la ley y que en el caso de contar con los permisos correspondientes el colegio los mostraran pero no obtuvieron respuesta.

Durante las dos horas que duró la manifestación se suscitaron dos conatos de bronca entre manifestantes y asistentes al evento, incluso hubo jaloneos y algunos golpes, que fueron controlados por tres agentes de la Agencia de Seguridad Estatal que llegaron al lugar.

Héctor Montiel, abogado de los vecinos inconformes, informó que el 7 de mayo de 2010 recibieron una sentencia ejecutoria por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Edomex, en la cual se establece que el colegio no cuenta con permisos de construcción.

"El predio donde se edificó el kínder está de manera irregular, desde el 2010 se dio una sentencia resolutiva en la que no tienen uso de suelo, ni licencia de construcción ni de funcionamiento.

"La semana pasada fue la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR