Protestan con plantón

AutorLorena Morales

SAN MATEO ATENCO.- Posesionarios de la Ex Hacienda Laguna de Lerma instalaron un plantón desde el lunes para exigir a las autoridades estatales la correcta construcción de drenes sobre la Autopista Lerma-Tres Marías.

Los opositores acusan a la empresa concesionaria del proyecto de realizar una incorrecta reubicación de cinco drenes de las ciénegas de Chignahuapan que cruza la carretera.

"El problema es que la tubería que pusieron no cumple con las normas hidráulicas, cómo quieren que salga el agua si el tubo tiene que estar inclinado en dirección de oriente, poniente", explicó Lorenzo Valencia, presidente de la Asociación de Posesionarios.

Los drenes son canaletas que sirven para canalizar las aguas hacia las ciénegas, las cuales están compuestas por vasos reguladores que en temporada de lluvias forman una gran laguna.

El tramo que ya está construido de la Lerma-Tres Marías ha dividido las lagunas, por lo que se ha formado un gran dique.

Los posesionarios advirtieron que, al no construir correctamente los drenes, al menos ocho comunidades están en peligro de inundación.

Cholula, Tultepec y San Mateo Atenco son los poblados más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR