Protestan por recorte a estancias

AutorREFORMA / Staff

En ciudades de Jalisco, Guerrero, Morelos, Puebla, Chihuahua y Sinaloa se registraron ayer protestas en contra del recorte presupuestal al programa federal de estancias infantiles.

Compuestas mayoritariamente por mujeres, madres de familia, maestras y dueñas de las estancias, en las marchas se demandó que el subsidio se siga entregando directamente a las prestadoras del servicio y no a los padres, como lo anunció el Gobierno federal.

En Acapulco, Guerrero, unas 500 personas vestidas de blanco marcharon por la Avenida Costera hasta el parque de la Reina.

En Guadalajara, Jalisco, las manifestantes pidieron la intervención del Gobernador Enrique Alfaro, de la Secretaría de Igualdad Social, encabezada por Fela Pelayo, y de los Presidentes municipales, para que les ayuden a solventar el golpe económico que les representará la reducción del subsidio federal.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la manifestación tuvo lugar en el estadio 20 de Noviembre, donde la organizadora, Claudia Contreras, argumentó que las estancias tienen personal especializado para fomentar un desarrollo integral de los bebés.

La marcha en Culiacán, Sinaloa, se realizó sobre la Avenida Álvaro Obregón, y sus integrantes anunciaron que harán otra protesta el 15 de febrero, cuando está prevista una visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Puebla, las representantes de las estancias improvisaron una especie de consulta en el Zócalo.

Seré breve...

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, encendió las redes sociales con su comentario sobre las estancias infantiles

Gerardo Esquivel

esquivelgerardo

Seré breve: Estancias Infantiles era un buen programa.

María Padilla Romo

MaraPadillaR

El programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR