Protestarán Diputados de Guanajuato

AutorJorge Escalante

Guanajuato.-El Partido de la Revolución Democrática propondrá formalmente a la Comisión de Régimen Interno del Congreso local enviar al Gobierno de Michoacán una protesta enérgica por la incursión ilegal a Guanajuato de agentes del grupo de inteligencia Lince.

Antonio Rico Aguilera, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, expuso que su propuesta la presentará el próximo martes cuando sesione la comisión que integra a los representantes de los partidos políticos en la Cámara de Diputados.

"Propondremos que protestemos enérgicamente por la violación a nuestra autonomía y soberanía, pero también pediremos una explicación al Gobierno de Michoacán por las tareas a escondidas que realizaron agentes de la Policía Ministerial de aquel estado en Guanajuato", dijo.

El Diputado perredista mencionó que su partido también sugerirá que se envíe un informe al Congreso de la Unión.

"Esto para que se tenga conocimiento de que en el estado de Michoacán la Procuraduría de Justicia realiza tareas ilegales y ordena a sus agentes invadir otras entidades para realizar presuntamente labores de espionaje".

Rico Aguilera mencionó que los Legisladores de su partido buscarán entrevistarse, la próxima semana, con el Procurador de Justicia de Guanajuato, Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR