Protestarán con libros ante Gil Díaz

AutorAntonio Bertrán

Ante la iniciativa del Ejecutivo para eliminar las reducciones del Impuesto Sobre la Renta que favorecen a la industria editorial, y el temor de que así como se quiere hacer con los alimentos y las medicinas el libro sea gravado con el Impuesto al Valor Agregado, los escritores David Huerta y Leo Eduardo Mendoza convocan a los lectores, autores y editores a manifestarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Consideramos que esta propuesta del Gobierno de Vicente se está planteando sin haber estudiado la situación del mercado del libro en México con relación a lo atractivo o no que resulta para los lectores adquirir volúmenes", dijo Huerta en entrevista telefónica.

"Por eso estamos invitando a todos los interesados a que el próximo viernes 6 de abril a las 12:00 horas vayan a la Secretaría de Hacienda a regalarle el libro que quieran al Secretario Francisco Gil Díaz, para que, si no las conoce, empiece a tener trato con las bondades del libro".

Enviado recientemente al Congreso de la Unión, el documento La nueva Hacienda Pública. Compromisos compartidos plantea la eliminación de las reducciones en el ISR a la industria editorial, que sin éxito ha solicitado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR