Protocolizan visita por temor a robos

AutorAmallely Morales

Encuestadores del INEGI, trabajadores del Sistema de Aguas (Sacmex) y empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) son algunos de los servidores públicos autorizados a entrar a un domicilio, sin previo aviso, con las medidas de seguridad implementadas por cada organismo.

En los tres casos, el ciudadano tiene las herramientas para identificar si la persona es, en efecto, un auténtico empleado de cualquiera de estas tres instituciones y no alguna persona ajena que busque cometer un ilícito.

"La CFE puede cambiar el equipo que proporciona la información sobre el consumo de energía eléctrica, sin consentimiento del cliente, siempre y cuando éste se encuentre obsoleto o deteriorado.

"Los trabajadores deben portar uniforme, identificarse con el cliente y llevar una orden con el número de servicio", detalla la Comisión en su sitio de internet.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática (INEGI), con la reanudación del censo, recomienda revisar primer si el trabajador porta credencial oficial, con logotipo del operativo y del INEGI; chaleco, también con logotipo del operativo y del INEGI, así como mochila y gorra, con logotipo del Instituto.

"Puede ocurrir que personal del Instituto, debidamente identificado, acuda a tu vivienda o establecimiento para aplicarte un cuestionario sobre datos estadísticos.

"También puedes encontrar personal del INEGI en el campo o las ciudades que esté realizando trabajos para la actualización de datos geográficos. Agradecemos el apoyo que puedas brindarles", detalla la institución en su portal web.

En tanto, el Sacmex refirió que su personal técnico visita domicilios capitalinos, pero no está autorizado a realizar ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR