Provee ordeña 15% de gas LP

AutorNorma Zúñiga

Los huachicoleros también ordeñan ductos de Pemex para robar gas LP, cuya venta ilegal crece y ya concentra 15 por ciento del mercado en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) denunció que en el último año ha crecido este mercado ilícito, el cual vende mensualmente 2 mil 285 toneladas de gas LP en esas entidades, lo que representa pérdidas por 40 millones de pesos.

"Ha proliferado un gran número de unidades clandestinas de autotanques que distribuyen gas LP robado", sostuvo Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo del organismo.

Anteriormente, el mercado negro sólo concentraba 5 por ciento en esa zona.

Sólo en Puebla, el número de tomas clandestinas de gas LP aumentó más de mil por ciento en los últimos cinco años, según Amexgas.

Pemex no detalla sobre el tipo de combustible robado, pero sí da a conocer el número de tomas clandestinas en sus ductos, las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR