Proveen tecnología para mejorar seguridad personal y empresarial

AutorJonathan Hernández Sosa

La seguridad es un elemento que no debe faltar en la vida del ser humano, así esté en la calle o en el trabajo. Incluso esta protección debe incluir a las empresas y los recursos con que opera. La tecnología puede ser una herramienta perfecta para conseguirlo.

Sensormatic, una empresa enfocada a la seguridad electrónica, reafirmó su compromiso con México al presentar una línea de productos diseñados para detectar crímenes y mejorar la protección física del negocio a través de sistemas sofisticados de vigilancia.

"Una de nuestras áreas es el bienestar de personas dentro y fuera de las empresas. Esto puede aplicarse también en el gobierno para que vigilen electrónicamente las calles y por supuesto a los ciudadanos. En Colombia ya se instauraron sistemas en los parques infantiles y zonas públicas, lo cual ha dado buen resultado" explicó Eduardo Castrejón, director general de Sensormatic.

Ellos ofrecen toda una serie de productos de video que van desde una cámara fija que transmite en blanco y negro, hasta el "SpeedDome Ultra"que es una cámara oculta en una bola de cristal polarizada de 12 centímetros de diámetro, la cual procesa imágenes digitales que permiten que los vigilantes puedan regresar a un evento sin que deje de grabar.

Con los sistemas que utilizan VHS, los encargados tienen que esperar a que termine el día para revisar algún evento extraño en la cinta. De hacerlo en el momento, se tendría que detener la grabación por unos minutos.

Imagine ahora cámaras del tipo "SpeedDome" completamente discretas e inviolablesen cada vagón del metro o en todos los puentes y pasos subterráneos peatonales.

Productos seguros Uno de los problemas en materia de seguridad a los que tiene que enfrentarse una empresa es la merma o pérdidas que son generadas por robos internos y externos. La protección electrónica de artículos es otra línea de productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR