Proveerá Giramsa chalecos a organismo internacional

Giramsa, empresa 100 por ciento mexicana, participó y ganó -en competencia con las principales empresas del ramo, provenientes de todo el mundo- un importante concurso de licitación internacional, por lo que surtirá equipo de seguridad en todo el orbe a un importante organismo mundial encargado de brindar apoyo en los lugares de conflicto.

Esta importante noticia, destacan sus directivos, se da al mismo tiempo en que Giramsa se convierte en la primera empresa en el mundo fuera de Estados Unidos en desarrollar y certificar un chaleco antibalas con la nueva norma NIJ STD 0101.06, del Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos de Norte América.

Raúl Sanabria Cano, director comercial de la compañía, recuerda que los inicios de Giramsa -fundada hace más de 20 años por Miguel Angel Rivera, su hija Aidé y Rodrigo Martínez- fue difícil, sobre todo para convencer a las empresas de la alta calidad de sus productos, al ser de origen nacional.

Por eso, Giramsa empezó certificando todos sus modelos en el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos, para validar que lo que se fabrica en el país está bien hecho. Esto, señala Raúl Sanabria, la ha llevado a ser la empresa latinoamericana con más modelos certificados con la norma NIJ 2005, y de ese Instituto solo las empresas israelíes y norteamericanas tienen más modelos certificados que Giramsa bajo esa norma.

Presencia nacional e internacional

Giramsa ha respondido a las necesidades actuales de prendas blindadas y equipo policial del mercado mexicano y ahora mundial.

Gracias a su fuerza de ventas y al apoyo de sus distribuidores ha logrado ventas en los 32 estados de la República Mexicana; en 2010 la marca proveyó a cerca del 60 por ciento de los municipios a los que se les destinó recursos del programa Subsemun para equipo policiaco.

En años recientes ha logrado ventas en Centro y Sudamérica; ha participado en licitaciones europeas tan exigentes como las suizas -en las que su calidad ha sido reconocida- y la más reciente que ganó a un organismo internacional emblemático.

Peritos en balística

- Una empresa que fabrica y vende prendas que protegen vidas siempre tiene que estar pendiente de la calidad, por eso es que se esforzó en ser la primer empresa en el país en contar con la certificación ISO-9001:2008.

- El éxito de Giramsa, asegura su director comercial, es que manejan los márgenes de seguridad más altos del mercado, incluso superiores a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR