Denuncia Provida clínicas abortivas en Chiapas

AutorDaniel Millán

La agrupación antiabortista Pro-vida presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia de Chiapas con el fin de investigar a la asociación "Marie Stopes" por considerar que hay elementos suficientes para suponer que en al menos una de sus tres clínicas que opera en dicho estado podría estar practicando legrados clandestinos.

La acusación contra la Asociación Civil con matriz en Inglaterra se basa en el testimonios de Edgar Portillo y Vicenta Gumeta, ex gerente financiero del proyecto y ex médico de las clínicas a Pro-vida; se presentó bajo el expediente 1459/CAJB/2000 el 10 de octubre ante el Ministerio Público y ayer se difundió a la prensa.

La denuncia tiene que ver con al menos 28 abortos que se habrían cometido entre el 1 de julio y el 1 de agosto en la clínica de San Cristóbal de las Casas de manera ilegal. De acuerdo con Pro-vida, Marie Stopes, opera también clínicas en Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR