Provoca alerta choque en retén

AutorAdán García y Érika Hernández

Corresponsal y Enviada

MORELIA.- Militares dispararon ayer contra tres jóvenes que burlaron un filtro de seguridad y que impactaron uno de los dos autos que conducían contra una valla de seguridad colocada para resguardar la zona por la visita del Presidente Felipe Calderón a esta ciudad.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una de las balas perforó el cuello y alcanzó también a lesionar el maxilar inferior de Edwin Huerta Hernández, de 25 años, quien permanecía anoche grave en un hospital.

En un comunicado, la XII zona militar dijo que los vehículos eran conducidos por civiles en estado de ebriedad y con exceso de velocidad y que al impactarse en las vallas lesionaron a un elemento de tropa identificado como Fredy Huape Pérez, por lo que el personal disparó en defensa de su integridad.

Los hechos se registraron a las 6:.30 horas en las inmediaciones de la Plaza Morelos a donde a las 10:00 horas acudió el Presidente Calderón para conmemorar el 224 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Los otros dos jóvenes fueron identificados como Israel Giovanni Hernández Alfaro, quien se desempeña como empleado administrativo de la Procuraduría de Justicia, y Marcial Arce Flores, éste último llevado a la clínica Morelia con diversos golpes contusos.

El Procurador Jesús Montejano calificó el hecho como un "incidente de tránsito" y reconoció que los jóvenes iban desarmados.

La versión de la Procuraduría estatal señala que los jóvenes rompieron uno de los cercos con un automóvil Stratus, de color gris y placas PGD-8059 de esta entidad, y otro tipo Cirrus, negro, con placas GZX-7744 del Estado de Guerrero.

Sin embargo, una cuadra adelante había otro puesto de control y desde ahí fueron frenados a balazos.

La Presidencia de la República negó que la seguridad de Calderón hubiese corrido peligro.

Informó que el Mandatario se encontraba en ese momento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR