Provoca falta de cultura vial accidentes

AutorArturo Sierra

En lo últimos 30 meses, factores como una alta afluencia vehicular, el exceso de velocidad y la falta de una cultura vial por parte de automovilistas y peatones se conjugaron para provocar los 2 mil 554 accidentes que se presentaron en 100 cruceros que fueron identificados como los más conflictivos por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF).

El estudio desarrollado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la SSP-DF, está basado en los reportes directores de policías de vialidad y tiene la finalidad de tomar medidas para prevenir los accidentes.

En un recorrido realizado por REFORMA por diversos puntos, se pudo constatar en que en las intersecciones con más accidentes hay flujo vehicular y peatonal abundante, señalización complicada, abusos de conductores, poca precaución de los transeúntes y en algunos casos faltan policías que controlen el tráfico.

En los puntos identificados por la SSP-DF se han registrado 854 personas atropelladas, 50 caídas de pasajeros, mil 586 colisiones de vehículos, 6 accidentes por derrape y 58 volcaduras.

La intersecciones de Insurgentes y Reforma es la más peligrosa de la Capital del País, allí se han registrado 50 incidentes, entre ellos 28 choques y 18 personas atropelladas, dos caídas de pasajero y dos volcaduras.

Los policías de tránsito asignados a dicha intersección afirmaron que la mayoría de los accidentes se registran porque los automovilistas no respetan los señalamientos y dan vueltas prohibidas y en ocasiones provocan accidentes con el Metrobús.

El Eje 2 Norte Manuel González y el Eje Guerrero, es el segundo crucero más conflictivo, con 46 accidentes, entre ellos, 22 atropellados, 22 colisiones y 2 caídas de pasajeros.

En tercer lugar se encuentran Reforma en su cruce con Avenida Hidalgo, donde se registraron 44 accidentes, de ellos 28 atropellamientos y 16 choques.

A pesar de que existen diversos señalamientos y semáforos, a los transeúntes se les complica cruzar con las vialidades, por la gran cantidad de automóviles que confluyen en ese crucero.

Circuito Interior y Marina Nacional, ocupa el cuatro puesto, con 40 incidentes, de ellos 14 atropellados y 26 choques.

"Es muy complicado cruzar, los conductores se pasan los altos para dar vuelta a la izquierda, los semáforos duran muy poco en rojo", comentó Karen Nieto, quien trabaja en la zona.

El quinto lugar en accidentes lo ocupa la intersección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR