Provoca obra hundimiento en Viaducto 515

AutorShelma Navarrete

Un nuevo hundimiento de 40 centímetros de profundidad y 50 metros de largo apareció sobre la Calle Añil, justo detrás del predio donde se construye un megaproyecto llamado Vía 515 con hotel, centro comercial y oficinas en la Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco.

En mayo la Agencia de Gestión Urbana tapó una grieta de 30 metros surgida al frente de la obra, sobre Viaducto Río de la Piedad 515.

Los habitantes de Añil afirman que la constructora también reencarpetó la calle hace dos meses y medio, sin embargo, esta agravó.

"Vinieron cuatro personas de Protección Civil de la Delegación, nos dijeron que era del drenaje, cuando tenemos una obra que una y otra vez está causando grietas. Llegaron también de Protección Civil de la CDMX, revisó, tomó unas fotos y el encargado lo metió dentro de la obra, se fue a los 15 minutos sin informarnos nada", reprochó el vecino Miguel Monterrrubio Cano.

La construcción no sólo ha dañado las vialidades: los vecinos señalan que han notado la caída de plafones, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR