Provoca tráfico precontingencia

AutorAlejandro Ramos

La falta de viento, las altas temperaturas y el intenso tráfico provocaron ayer que los niveles de ozono alcanzaran, a las 16:00 horas, los 160 puntos Imeca en la zona suroeste, una calidad de aire muy mala, por lo que las autoridades de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activaron el Programa de Precontingencia Ambiental Atmosférica.

"Dos sistemas anticiclónicos generaron que sobre el Valle de México se presentaran condiciones de estabilidad atmosférica, temperaturas elevadas y vientos débil; además del intenso tráfico sabatino.

"Esta situación propició la formación de contaminantes atmosféricos y su acumulación en la región sur, originando que los niveles de ozono registraran altos valores que afectan la salud de grupos vulnerables como niños menores de 5 años, ancianos, asmáticos y personas con padecimientos respiratorios o cardiovasculares", explicó César Reyna, secretario técnico de la CAM.

Destacó que, hoy todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR