Provoca virus depreciación

AutorFrancisco Esquivel

La crisis ocasionado por la pandemia del coronavirus le pegó hasta a los que parecían intocables.

Según los expertos, la aparición de la Covid-19 marcará un antes y un después en el futbol mundial, pues consideran que difícilmente volverán a moverse tantos millones de euros como en los últimos años, debido a la recesión que se avecina.

El virus ya tocó los salarios de los jugadores, que tuvieron que ceder un porcentaje de sus ingresos, y ahora también afectará el valor de sus cartas pues en este periodo de suspensión de las Ligas, los grandes nombres como Leo Messi, Eden Hazard, Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros, se han devaluado al menos un 20 por ciento.

"Esta crisis va a limpiar la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y fuera necesaria una reconstrucción.

"Mañana, Mbappé costará como máximo 35-40 millones de euros y no 200", consideró el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit.

De acuerdo con Transfermarkt, apenas en diciembre pasado, Neymar estaba tasado en un 160 millones de euros, mientras que en abril su valor ya es de 128.

El mismo mal sufrieron otros astros como Lionel Messi, quien pasó de ser valorado en 140 millones de euros a 120 ahora; Cristiano Ronaldo, de 75 a 60, y uno de los casos más dramáticos es el de el belga Eden Hazard, quien se depreció más de un 30 por ciento, al pasar de un valor estimado en 120 millones de euros a sólo 80 en la actualidad.

Por otro lado, la falta de ingresos de los clubes europeos durante esta pandemia hará que cierren el año con números rojos, por lo que ya se piensa en reducir sueldos en un futuro o darle menos facilidades a los futbolistas.

El Barcelona, por ejemplo, ha perdido cerca de 150 millones de euros desde que se pausó LaLiga, por concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR