Provoca zozobra suspensión de subasta

AutorDiana Gante

La suspensión de la subasta de mediano plazo que ordenó la Secretaría de Energía (Sener) genera mayor incertidumbre a la participación del sector privado, sobre todo porque quedará sujeta a lo que se disponga en el Plan Nacional de Desarrollo.

Casiopea Ramírez Melgar, analista de Fresh Energy Consulting, comentó que si bien todos los mecanismos para la generación, venta y suministro eléctrico deben estar alineados al Plan Nacional de Desarrollo, preocupa que continúe la incertidumbre para el sector.

"Sería importante cuestionar cuáles son esos instrumentos programáticos que se mencionan en el documento y cuándo van a estar listos.

"Además, qué pasará si ésos no están alineados con el marco regulatorio", expuso la especialista.

De igual manera, reiteró que este tipo de decisiones son reflejo de las razones por las que las calificadoras han reducido la nota crediticia de México.

No se tiene una estrategia ni una política pública clara que brinde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR