Provocan ebrios más desperfectos

AutorCésar Díaz y Salvador Villarreal

Los accidentes automovilísticos que más daños causan son los que involucran a un conductor alcoholizado y es en Monterrey, Nuevo León, donde se han presentado en cuatro meses el mayor número de accidentes.

De enero a abril, la Sultana del Norte habían registrado mil 3 accidentes en donde se presentaron daños al mobiliario urbano, que generaron una perdida material de 891 mil pesos.

En Naucalpan, en nueve meses hubieron 172 choques que dejaron daños y una recaudación de 542 mil pesos.

Luis Casarruvias, Síndico Procurador de Naucalpan, comentó que los jóvenes son los que se involucran en más percances, no sólo por tomar alcohol, sino por conducir a exceso de velocidad.

"La estadística de Tránsito municipal nos muestra que en marzo se registraron 22 accidentes de consideración, de ellos 10 fueron por conductores bajo los efectos del alcohol y 12 por causas distintas, el número en relación con los casos de conductores ebrios si es relevante, porque son bastantes.

"Hasta la primera quincena de abril se contabilizaron 12 accidentes, de los cuales cinco fueron por conductores en estado de ebriedad y que en ocasiones no sólo dejan daños materiales, sino perdida de vidas o personas lesionadas", puntualizó Casarruvias.

Los daños ocasionados al patrimonio municipal generan gastos, que en ocasiones deben esperar meses para que sean liquidados, como en Guadalupe, Nuevo León, que tiene una deuda de 860 mil 780 pesos producto de 387 percances.

La sindicatura tiene registrado que del 18 de agosto del 2003 al 30 de abril se presentaron 172 choques con daños al municipio y sólo 122 de ellos se han cobrado a los responsables.

"Cincuenta de estos casos están en vías de ser liquidados, la gente no quiere pagarlos De lo que se ha cobrado por estos daños han sido 542 mil pesos, que ingresan al Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR