Provocan a EU con terror

AutorMario Abner Colina

Conocida en el medio como "La Muñeca del Terror", Gigi Saul Guerrero hizo que el mismísimo 4 de julio, Día de su Independencia, las audiencias estadounidenses reflexionaran en la crisis migratoria y escucharan el Himno Nacional Mexicano.

Ese día, el servicio de streaming Hulu estrenó su película Culture Shock, protagonizada por Martha Higareda, una historia en inglés y español, con drama, terror, gore y comedia negra, sobre el supuesto "sueño americano".

Fue producida por el estudio de culto Blumhouse, casa de títulos como La Purga, ¡Huye! y Fragmentado.

"Fue un riesgo increíble estrenar esa fecha. Mucha gente se enojó, a mucha gente le encantó. Yo, feliz.

"Las reacciones en Estados Unidos han sido lo que buscaba. Por lo menos ha empujado una conversación, levantado una plática. Yo, como directora, no sé cómo más ayudar", reflexiona en entrevista la mexicana.

Migrante ella misma y hoy radicada en Canadá, Guerrero narra en Culture Shock (que el canal Space estrenará hoy a las 22:30 horas) la odisea de Marisol (Higareda), una chica embarazada que intenta, por segunda vez, cruzar la frontera.

Tras enfrentar la pesadilla de la convivencia con los coyotes y ser perseguida por cárteles del narco, es atrapada por la "migra": su mente va a negros y amanece, ya como mamá, en un pueblo estadounidense idílico.

Todo brilla, todo son colores pastel, los migrantes latinos han asimilado la nueva cultura y, siempre sonrientes, trabajan para la celebración por el 4 de julio... algo está definitivamente mal.

"El género del terror siempre ha estado conectado con los temas sociales. Culture Shock llega en un momento muy importante.

"Filmamos en 16 días. Durante ese tiempo, la crisis migratoria no estaba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR