Provocan fantasías

AutorEmma Toledo

Localizado en pleno Sunset Boulevard, en el corazón de Hollywood, el Hotel Standard es capaz de provocar muchas fantasías a cualquier viajero con sólo mirarlo. Su fachada es blanca, amplia e impecable. Situado en una curva, su forma parece seguir el camino marcado por esta famosa vía llena de edificios con historia.

Construido en 1962, era originalmente el Hotel Thunderbird, muy reconocido en su época, con un estilo conservador. Cuando su actual propietario Andre Balazs, famoso por remodelar diversos hoteles en el mundo, adquiere el edificio que se había convertido en asilo, tenía ya una idea clara de lo que se proponía crear.

Su concepto estaba basado en diseñar un hotel que produjera una sensación de libertad, fuera de convencionalismos y que a la vez transmitiera seguridad. Para este propósito contrata a Shaun Hausman, arquitecto reconocido por el diseño de clubs nocturnos en Nueva York y por su particular forma de utilizar los espacios. Con una decoración de los años 60, al estilo de una película de Barbarella con toques de humor moderno, el Hotel Standard abrió sus puertas en 1998.

Al entrar a este "hotel de las sorpresas", se puede experimentar un mundo retrofuturista, que fusiona las tendencias del 2000 con los escenarios más coloridos de la cinta de Austin Powers. En el hall, un hombre desnudo aparece dormido detrás de los recepcionistas, que parecen salidos de una pasarela del futuro (como en Gattaca).

El joven personal de todo el hotel porta uniformes de laboratorio, existen proyecciones de arte en video 24 horas al día, y detrás de la mesa de registro se presenta un performance que se cambia a diario, mientras la música electrónica suena a todo volumen. El cliente se siente en un mundo irreal, divertido y estimulante.

Por si esto no fuera suficiente entretenimiento, en el lobby dos huéspedes con pelo morado se mecen en las sillas colgantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR