Próximo destino: Marte

AutorAleyda Ángel

La playa podría dejar de ser el destino predilecto para vacacionar. Es momento de darle paso a una nueva atracción turística: el espacio.

El turismo espacial tiene como condición realizarse a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, y podría ser una realidad muy pronto. El reto sigue siendo crear naves o cohetes reusables que permitan reducir los costos y hacer varios viajes sin que se dañe la estructura para seguridad de los pasajeros.

Y aunque la NASA aún no acepta salir de la Tierra como una actividad recreativa, la industria privada se esfuerza por conseguirlo.

Mientras que abordar un cohete de la Estación Espacial Internacional cuesta aproximadamente 40 millones de dólares, una startup ya ofrece una estancia en el espacio por sólo 9.5 millones.

VIRGIN GALACTIC

Fundada en 2004 por el magnate inglés Sir Richard Branson, la compañía hace pruebas de viajes suborbitales, es decir, que no alcanzan demasiada altura fuera de la Tierra.

Debido al accidente ocurrido en 2014 en el que falleció Michael Alsbury, piloto de la nave SpaceShipTwo, la fase de pruebas se retrasó, y pero fue retomada a principios de este año con dos viajes exitosos, el último ocurrió el 29 de mayo.

Precio: Dls. 250 mil

BLUE ORIGIN

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es también dueño de Blue Origin, compañía que desarrolla tecnologías que reduzcan los costos en viajes suborbitales y orbitales. Hasta ahora su cohete New Shepard ha realizado ocho vuelos exitosos. Para obtener los recursos que mantengan viva a Blue Origin, Bezos venderá mil millones de acciones de Amazon al año. Recientemente el empresario declaró que para 2023 estarán listos para colonizar la Luna.

Precio: desde Dls. 200 mil

FECHA APROXIMADA : 2019

AXIOM SPACE

Axiom Space será una estación espacial comercial con instalaciones de investigación y un lujoso hotel que ofrecerá a los interesados ocho días de vacaciones a 400 kilómetros sobre la Tierra.

Philippe Starck, diseñador francés, es el encargado de equipar el interior de las cabinas y añadió agarraderas chapadas en oro, envueltas en cuero ultra suave, y forró las paredes con una tela acolchada color crema tipo gamuza con pequeñas luces LED que brillan en diferentes colores dependiendo de la hora del día.

Precio: Dls. 55 milllones

FECHA APROXIMADA: 2022

AURORA STATION

El lujo también llegará al espacio con el Aurora Station, el primer hotel en el espacio que ofrecerá suites privadas con muchas ventanas para observar la Tierra. Los huéspedes podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR