Proyecta CDMX reforestar con 10 millones de árboles

AutorSamuel Adam y Dalila Sarabia

La Secretaría de Medio Ambiente presentó el programa #RetoVerde con el que se busca reforestar con 10 millones de plantas y árboles.

"Queremos convocarlos que plantemos 10 millones de plantas, árboles, arbustos, hierbas, pastos, y que podamos distribuirlos en el suelo de conservación y también en la zona urbana", invitó la Secretaria Marina Robles.

Así se busca sembrar 8 millones de árboles en el suelo de conservación y 2 millones más en el suelo urbano arrancando en junio para aprovechar la temporada de lluvias.

La CDMX invertirá 40 millones de pesos en la producción de distintas especies en tres viveros de la Ciudad, en coordinación con la Comisión Nacional para el Aprovechamiento y Uso de la Diversidad (Conabio), que identificará qué especies y dónde se deben sembrar.

Además de las Áreas Naturales Protegidas, así como 33 barrancas como Áreas de Valor Ambiental, intervendrán alrededor de 40 corredores verdes en camellones de vialidades como Tlalpan, Zaragoza y Avenida Chapultepec.

Consultado por REFORMA, el biólogo Jerónimo Reyes cuestionó las especies elegidas por el Gobierno capitalino por sus características, por lo que ofreció asesoría gratuita a Claudia Sheinbaum.

Este diario publicó la semana pasada que el investigador del Jardín Botánico y del Instituto de Biología de la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR