Proyecta Ceda su granja solar

AutorAmallely Morales

La Central de Abasto (Ceda) proyecta tener su propia granja solar, para producir energía fotovoltaica en los techos de los estacionamientos aéreos ubicados sobre las naves.

"Hemos tenido reuniones con el Banco Mundial, para construir una ruta de trabajo. Cuando esté lista, sería la primera planta solar construida dentro de una Ciudad, cuando menos en América Latina, con las potencialidades que tendría", indicó Héctor García, administrador de la Ceda.

La planta forma parte del proyecto Ciudad Solar, del Gobierno central, el cual busca generar sustentabilidad y avanzar en las energías alternativas, añadió el funcionario.

"Ya construimos los términos de referencia y estamos en la fase de la licitación y del estudio, la fase cero", afirmó García.

Actualmente, el proceso demanda que se junten especialistas en diversas áreas para concluir el estudio de viabilidad.

El documento correspondiente al estudio tendrá que estar terminado en un tiempo máximo de dos meses, para seguir con los otros pasos del proyecto.

Aún queda pendiente el análisis del esquema de inversión y financiamiento, pero García aseguró que bancos japoneses, coreanos, alemanes, el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), el Banco Mundial y otros particulares ya se han mostrado interesados en invertir en la planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR