Proyecta compromiso social

AutorAbel Vázquez

La transformación de personas, espacios y de la realidad del País a través de la incidencia social será uno de los emblemas que definirán el trabajo de Saúl Cuautle Quechol, nuevo Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana para el periodo 2020-2024.

"Todos tenemos mucho que aportar", afirma, "hoy en día, por la adversidad que vivimos, necesitamos de nuestras mejores cualidades para salir airosos del desafío; necesitamos descubrir y poner al servicio de todos y todas nuestros recursos más invaluables como personas y como institución educativa".

Para conseguirlo, Cuautle buscará promover el intercambio de ideas y esfuerzos con otras casas de estudio, alumnos, docentes, egresados, empresas y organizaciones civiles mediante pactos colaborativos que se desarrollen tanto dentro como fuera de la escuela.

"Como Universidad Iberoamericana, nuestra labor es educativa, pero también de investigación. Ahí tenemos un campo amplísimo para generar una investigación que esté a la altura de las necesidades que está pidiendo y exigiendo la realidad", enfatiza.

De acuerdo con el Rector, quien asumió el cargo el 11 de septiembre, estas uniones se realizarán de forma transversal, de modo que todos los agentes involucrados puedan participar por igual.

"El que no se vincula se queda solo y al no estar vinculados perdemos oportunidades para poder tener una incidencia social, una incidencia de transformación", precisa.

El reforzamiento de la calidad académica en los planes de estudio, la ampliación de la oferta educativa a nivel posgrado y el robustecimiento de las alianzas internacionales serán otros aspectos que se continuarán impulsando.

"La especialización es importante hoy en día, tenemos que ir aumentando la experiencia humana, generar estructuras y propuestas a nivel educativo y que nos permitan adaptarnos a la realidad que vivimos".

En el aspecto económico, Cuautle asegura que los apoyos implementados a raíz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR