Proyecta Coyoacán liberar vialidades

AutorRicardo Rivera

La Delegación Coyoacán elabora un diagnóstico de las zonas donde las vialidades han sido bloqueadas con rejas y objetos para posteriormente sean liberadas.

El Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, dijo que con esa información se podrán planear acciones para rescatar las calles y el espacio público, que fue obstruido por colonos que temían a la inseguridad.

REFORMA publicó que en la Colonia Residencial Cafetales, se han instalado rejas en las calles de entrada , para restringir el paso de extraños e inhibir los asaltos.

En tanto, en las calles como Tepetlapa de la Colonia CTM Culhuacán 7A se improvisaron estacionamientos en carriles de las avenidas con postes y cadenas.

Las estructuras también se observan en calles como Santa Ana, en la Colonia CTM Culhuacán V, donde a pesar de ser una avenida principal, los vecinos han invadido hasta dos carriles para colocar sus estacionamientos.

Lo anterior a pesar de que el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica prohíbe impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

"Se están adueñando del espacio público o de los propios pasos de los automovilistas, hay rejas, tubos y cubetas entonces cada vez hay una mayor invasión del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR