Proyecta Coyoacán liberar vialidades - 17 de Febrero de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 422077290

Proyecta Coyoacán liberar vialidades

Autor:Ricardo Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

La Delegación Coyoacán elabora un diagnóstico de las zonas donde las vialidades han sido bloqueadas con rejas y objetos para posteriormente sean liberadas.

El Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, dijo que con esa información se podrán planear acciones para rescatar las calles y el espacio público, que fue obstruido por colonos que temían a la inseguridad.

REFORMA publicó que en la Colonia Residencial Cafetales, se han instalado rejas en las calles de entrada , para restringir el paso de extraños e inhibir los asaltos.

En tanto, en las calles como Tepetlapa de la Colonia CTM Culhuacán 7A se improvisaron estacionamientos en carriles de las avenidas con postes y cadenas.

Las estructuras también se observan en calles como Santa Ana, en la Colonia CTM Culhuacán V, donde a pesar de ser una avenida principal, los vecinos han invadido hasta dos carriles para colocar sus estacionamientos.

Lo anterior a pesar de que el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica prohíbe impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

"Se están adueñando del espacio público o de los propios pasos de los automovilistas, hay rejas, tubos y cubetas entonces cada vez hay una mayor invasión del área...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA