Proyecta Gobierno 45 pistas con la IP

AutorNallely Hernández

El Gobierno federal prevé desarrollar 45 proyectos de autopistas de cuota en colaboración con el sector privado y con una inversión de 101 mil 27 millones de pesos a 2024.

El desarrollo de infraestructura vial deberá ser atendido en coordinación con el sector privado porque una mayor parte del Presupuesto se destinará a programas sociales y temas de salud, dijo Ricardo Erazo García, director general de Desarrollo Carretero de la SCT, al participar en el Día del Caminero.

Sólo para el próximo año se alista un paquete de 20 proyectos, actualmente en preparación, que requerirán 35 mil millones de pesos para realizarse a 2024.

Detalló que se trabaja en un segundo paquete de desdoblamientos (tramos nuevos a concesiones existentes) de 10 proyectos para desarrollarse entre lo que queda de este año y 2021, por 23 mil 177 millones de pesos.

Destaca el paquete Golfo-Centro, donde parte de los recursos financiarán las obras de conectividad del nuevo Aeropuerto Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR