Proyecta el Tribunal dos nuevos juzgados

AutorAntonio Baranda

Uno de los objetivos del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) en materia de obras para este 2006 es la construcción de dos juzgados penales anexos al Reclusorio Preventivo Sur.

En caso de aprobarse la licitación para llevar a cabo dichas obras, el Poder Judicial del DF contaría con 71 juzgados penales.

Con esta medida, explicó un impartidor de justicia, se reducirían las cargas de trabajo en los juzgados penales, que de diciembre del 2002 a junio del año pasado recibieron 60 mil 677 expedientes.

A finales de 2004, tras 17 años de mantener únicamente 66 juzgados penales, fue inaugurado un nuevo recinto en esta materia, anexo al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Su característica principal es que atiende consignaciones cuyo presunto responsable es exclusivamente del sexo femenino.

En los meses posteriores, dado el crecimiento en el número de mujeres consignadas, fueron abiertos dos juzgados más en el mismo lugar, con las mismas caraterísticas.

El proyecto original que presentó el TSJDF para solicitar el presupuesto del 2005 a la Asamblea Legislativa contemplaba crear tres juzgados penales en el Reclusorio Sur y dos más en Santa Martha Acatitla.

Otras obras en proceso licitatorio son las escaleras de emergencia de las oficinas del TSJDF ubicadas en Niños Héroes, Río de la Plata y Sullivan.

También la modernización de la Oficialía de Partes y la adaptación de una nave especial para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR