Proyectan 4 cámaras más en Jiménez Cantú

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Después de varios robos que sufrieron viviendas de Zona Esmeralda en las últimas semanas, ante las circunstancias se implementaron algunas medidas para reforzar la seguridad, entre las que destaca la instalación de cámaras de video sobre la Avenida Jiménez Cantú.

Fernando Puerta, presidente de la Coalición, señaló que todos los fraccionamientos ya revisan sus sistemas de seguridad para reacomodar las cámaras donde consideren pertinente, así como para determinar qué mecanismos aún hacen falta.

"Tal vez sea necesario cambiar los sistemas de seguridad en algunos puntos como el monitoreo, las cámaras, en fin, ya nos estamos ocupando de ello y desde luego vamos a instalar cuatro cámaras sobre la avenida Jiménez Cantú, que es una de las medidas más importantes.

"Desde luego quienes tengan un problema en los sistemas tendrán que hacer una inversión adicional, por ejemplo en Chiluca se están colocando cuatro o cinco cámaras más y así es en todos lados, por eso es que sobre nuestra vialidad principal vamos a poner esas cuatro cámaras que tendrá un costo de instalación de 60 mil pesos", agregó.

Asimismo, el líder vecinal comentó que ya tenían el proyecto ejecutivo y el equipo, por lo que la inversión será sólo para la instalación de los aparatos, aunque descartó revelar los puntos en los cuáles se ubicarían éstos y desde dónde serían controlados.

Puerta agregó que tendrán que negociar con el nuevo gobierno municipal para saber si contarán con la restitución de los impuestos que pagan en rubros como predial y agua, para que con ello tengan la posibilidad de contar con más patrullas y policías.

"Por políticas de la Coalición siempre hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR