Proyectan alberca; cavan sólo el hoyo

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- Dos años después de que el Gobernador Eruviel Ávila colocara la primera piedra de la fosa de clavados en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), en el sitio sólo hay un boquete con agua estancada.

El funcionario presentó el proyecto el 21 de junio de 2013, como la primera etapa de la remodelación del Estadio Neza 86, inmueble administrado por la UTN.

La obra fue abandonada durante los trabajos de excavación, cuando apenas se había colocado una capa rústica de concreto.

"Se anunció con bombo y platillos que se iba a construir una fosa de clavados competitiva a nivel internacional, ahorita hay un espacio, parece una rosca de Reyes, pero de cemento, y adentro pura agua contaminada", lamenta la profesora María Casillas.

La administración estatal informó que la inversión para todas las etapas sería de 300 millones de pesos.

Dicho monto lo aportarían los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada, encabezada por el empresario Heberto Guzmán, principal impulsor de la plaza comercial Ciudad Jardín, sobre el antiguo tiradero Neza 1.

"Heberto Guzmán nos va a apoyar para hacer esta remodelación, tanto del Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR