Proyectan casas en zona histórica de Guanajuato

AutorJorge Escalante

Corresponsal

SAN MIGUEL ALLENDE, Gto.- En el Santuario de Atotonilco, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se proyecta un complejo habitacional con ocho mil viviendas de interés social, según un Plan de Desarrollo Urbano presentado al Ayuntamiento, con mayoría perredista.

La propuesta es avalada por la Alcaldesa Luz María Núñez, de extracción perredista, pero generó que ONGs y legisladores del PAN amaguen con impedir la construcción por considerar que atenta contra la imagen del santuario, donde en septiembre de 1810 el Cura Miguel Hidalgo y Costilla tomó una imagen de la Virgen de Guadalupe para encabezar el inicio del movimiento de Independencia.

La empresa Banterra S.A. de C.V., presentó el proyecto para la edificación de las viviendas y solamente espera el cambio de uso de suelo por parte del Ayuntamiento, donde cuatro regidores del PAN están en contra.

La Presidenta Municipal justificó el desarrollo para crear las viviendas en el sitio que se localiza a ocho kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

"En San Miguel Allende hay necesidad de vivienda popular, aquí no solamente vive la gente de clase media y alta. En San Miguel Allende vive mucha gente de clase humilde que ni siquiera tiene la oportunidad de acceder a una casa con valor de 224 mil pesos", argumentó.

La munícipe aceptó que se analiza la posibilidad de crear viviendas en la zona considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Estamos analizando para poder crear desarrollo con equipamiento, construir casas de interés social y de usos mixtos, eso ha provocado inconformidad en algunos desarrolladores que buscan construir y vender viviendas con valor de 2.5 millones de pesos y no quieren que se construyan viviendas de bajo costo al alcance de las personas más necesitadas", indicó.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR