Proyectan el 'Tubús' Chapultepec-Palmas

AutorJonás López y Alejandro Ramos

La Delegación Miguel Hidalgo proyecta el "Tubús", un circuito que correrá del Metro Chapultepec a la Iglesia de la Covadonga, en Avenida Las Palmas, y se hará con camiones modernos que irán desplazando paulatinamente de la ruta a los microbuses.

Roberto Remes, coordinador de Movilidad delegacional, informó que el carril se adecuará al modelo Bus-Bici, medirá 4.60 metros de ancho y tendrá una extensión de 5.5 kilómetros -de 11 kilómetros viaje redondo-.

"El proyecto del recorrido será del Metro Chapultepec, transitará por Mariano Escobedo, Horacio y pasará el Periférico para llegar a la Iglesia de la Covadonga, en Lomas de Chapultepec. El recorrido de regreso será por la misma ruta", expuso.

Remes dijo que en la próxima semana se efectuará la licitación y que en un principio que se prevé que el "Tubús" arranque en una fase de preoperación con cuatro autobuses, y que posteriomente se llegará a 20 unidades de piso bajo con acceso universal.

"Planeamos que todo el proyecto del "Tubús" esté listo con carriles especiales y las 20 unidades a principios de 2014. Mientras tanto en los próximos meses la Delegación comprará los primeros cuatro camiones para ir haciendo las pruebas", dijo Remes.

Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional, precisó que el "Tubús" estará avalado por la Secretaría de Transportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR