Proyectan cine oriental

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.- Dando a conocer seis cintas cinematográficas de la vida y tradiciones de oriente, la Universidad Anáhuac presentó el miércoles el Festival de Cine del Sureste Asiático.

Durante el evento, embajadas de cinco países y al menos 100 profesores y universitarios acudieron a la presentación de la cinta tailandesa "The Overture", proyectada en el auditorio de Rectoría de la universidad.

A la salida, los jóvenes tuvieron la oportunidad de degustar comida típica y platicar e intercambiar ideas con habitantes de aquellos países, además de conocer las opciones para estudiar o viajar a aquel continente.

Esto se logró, luego de que miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSEA) en México, se acercaron a la universidad con el objetivo de que jóvenes y la población en general conozca su tierra natal.

Pero el cine no fue el único presente ya que además de películas, hubo demostraciones de comida típica, actividades deportivas y culturales.

Nicky Nilobol, agregada de protocolo, prensa y cultura en México de Tailandia, dijo que éste es el segundo festival después de estar en la Cineteca Nacional para festejar el 38 aniversario de la ANSEA.

"Queremos concentrarnos en los jóvenes por medio de las visitas a las universidades, pero también al público en general para intercambiar ideas y visiten nuestros países", dijo Nilobol.

En tanto, Jesús Quirce, rector de la Anáhuac, manifestó la apertura de la que fuera por primera vez sede del Festival de Cine Asiático.

"A pesar de ser un sector lejano del mundo, la cultura asiática cuenta con manifestaciones artísticas para toda la humanidad", dijo.

"Espero que esta muestra sea ilustrativa para todos los universitarios y conozcan costumbres y tradiciones como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR