Proyectan crezca 15% comercio

AutorÉrika Hernández

LISBOA.- De concretarse varios acuerdos de inversión entre México y Portugal, el comercio entre ambas naciones podría crecer de 15 a 20 por ciento el próximo año, afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Mientras los portugueses están interesados en energías renovables, infraestructura, industria automotriz y manufactura, los mexicanos quieren invertir en la dotación de servicios públicos, ante la privatización que realiza el Gobierno luso.

El funcionario mexicano reconoció que son preocupantes las cifras sobre importaciones y exportaciones entre las dos naciones, de alrededor de 483 mil millones.

Sin embargo, argumentó, la baja se debió a la crisis económica portuguesa.

"Tengamos esperanzas en que el incremento será del 15 o 20 por ciento en los próximos años con esta reactivación de la relación".

DE SHOPPING

Desde finales del 2011, ante la situación económica, el Gobierno portugués abrió distintos sectores a la privatización: energético, aeroportuario, transportes, correos, aguas y servicios sanitarios, entre otros.

Además, diversas empresas se encuentran en quiebra o están en una situación económicamente vulnerable.

Ante ello, con el Presidente Enrique Peña viajan líderes empresariales de México, además de que en los últimos meses misiones de hombres de negocios visitan Portugal para ver la posibilidad de inyectar capital.

"Sí vienen de shopping. Hay privatizaciones muy interesantes, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR