Proyectan cruz monumental en GAM

AutorLorena Morales

A finales del año será colocada la primera piedra de una Cruz Monumental de cristal templado que será un mirador en el DF y será la más grande del mundo, aseguró ayer el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas.

"Un grupo de inversores mexicanos y a través de la Secretaría de Turismo aprobamos un proyecto para colocar un mirador en la Ciudad, en donde es una gran cruz monumental de cristal templado, transparente, evidentemente para que sea un gran mirador", aseguró Rojas.

La cruz medirá de 60 a 70 metros y su ubicación aún está por definirse, pero estará en el Centro Histórico de Villa de Guadalupe y su inversión será privada.

Rojas confirmó que desde hace un año se está preparando este proyecto, que tardará seis meses en concluirse.

En 30 días a más tardar se dará a conocer el proyecto ejecutivo con detalles de la obra, así como el nombre de los inversionistas.

La parte horizontal de la Cruz Monumental servirá como mirador y el acceso tendrá un costo.

Lo anterior fue declarado, tras otorgar el pergamino que acredita a Villa de Guadalupe como pueblo mágico, comunidad que será la primera en recibir la declaratoria, por parte del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR