Proyectan digitalizar los libros oficiales

AutorREFORMA / STAFF

Para optimizar investigaciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca que la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación (Seciti) digitalice los libros elaborados por el Gobierno de la Ciudad de México.

En un punto de acuerdo presentado ante el Pleno de la ALDF, y que fue aprobado, la diputada perredista Beatriz Olivares pide a la Secretaría de Ciencia desarrollar un programa que permita a los capitalinos acceder de forma digital a los libros elaborados por las dependencias capitalinas.

"En la Ciudad de México, contamos con todos los elementos suficientes para elaborar un acervo digital de alta envergadura.

"Sería una herramienta rentable para todas las personas usuarias de la red, además de poder colocar todos aquellos documentos que se producen y elaboran por parte de la administración pública de la Ciudad de México", destacó Olivares.

El programa reduciría el tiempo de búsqueda y consulta, estimó Olivares, lo cual elevaría la productividad de quien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR