Proyectan filme 'Japón' en París

AutorOmar Cabrera

La película mexicana Japón que el domingo ganó una mención honorífica del Jurado de la Quincena de Realizadores de Cannes, se proyectó ayer en París, como cada año se acostumbra con las cintas que participan en Cannes.

Así lo informó el protagonista del filme, Alejandro Ferretis, en entrevista vía telefónica desde París, Francia, donde tanto el actor como el debutante director, Carlos Reygadas, presentaron la cinta ante el público.

"La película se proyecta hoy y mañana (miércoles y jueves) en el Forum, hoy tuvimos casa llena y fue muy emocionante, yo tenía algunos años de no visitar París y ahora es otra visión completamente distinta, la gente te reconoce en las calles y te saludan, es muy reconfortante", señaló.

La ópera prima de Reygadas, presentada por primera vez en el Festival de Cine de Rotterdam, causó buena impresión entre los franceses, quienes le otorgaron una mención honorífica.

Japón cuenta la historia de un hombre que decide poner fin a su vida, para lo cual pretende preparar su suicidio en un barranca, pero se encuentra con una mujer que le enseñará algunos secretos de la vida.

Reygadas invitó a Ferretis en primer lugar por la amistad que los une desde los 5 años de edad, cuando sus padres se conocieron y trabajaban en el mismo sitio.

De repente, contó Ferretis, Reygadas dejó su carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR