Proyectan obra en Zócalo para sumar zona peatonal

AutorIván Sosa

Del 2 de agosto al 30 de septiembre se llevarán a cabo los trabajos para peatonalizar el Zócalo, reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

"Trabajos de adecuación de la obra denominada Hacia un Zócalo Peatonal" es el objeto de la licitación 81 emitida por la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial en busca de una empresa a cargo de las adecuaciones.

De acuerdo con el proyecto serán creados más parques de bolsillo del lado de la Catedral Metropolitana.

Desde las vacaciones de Semana Santa de 2019, los fines de semana fue cerrado el acceso vehicular sobre 20 de Noviembre hacia la Plaza de la Constitución, como parte de un proyecto para hacer más peatonal el Centro Histórico.

Además, para reducir el riesgo de contagios durante la reapertura del Centro Histórico, en 30 calles fue reducida la superficie vehicular para ampliar el espacio peatonal con la intención de que sobre las banquetas se formen las filas de acceso a los negocios y los caminantes se desplacen en el arrollo antes destinado a los autos.

Asimismo, otras 30 vialidades fueron habilitadas como calles peatonales temporales para evitar las aglomeraciones en el Primer Cuadro.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR