Proyectan películas en poblado norteño

AutorMauricio Angel

Para conectarse con El Roblito, poblado de pescadores en la frontera de Sinaloa y Nayarit donde filmó su próximo documental, el director Bruno Santamaría recurrió a organizar noches de películas.

Además de cine mudo y películas de Disney, el realizador también incluyó su ópera prima, Margarita, donde descubre a una mujer que en su juventud fue actriz y ahora vive en las calles.

Santamaría dijo que esto permitió unir a quienes son retratados en Cosas Que No Hacemos, cinta que llevó a la pasada edición del Festival de Cannes en la sección de Mercado de Films, como trabajo en progreso.

"Teníamos una dinámica de que alternábamos noches en que poníamos una película con otra, donde hacíamos una fogata. Pensé que sería buena idea mostrarles de todo, desde Coco hasta Chaplin, y de pronto se me ocurrió mostrar Margarita", recordó el cineasta.

"Al verla, ellos podrían entender un poquito del retrato documental, aunque sentí que por ser una película más lenta podría no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR