Proyectan la realidad

AutorMinerva Hernández

Hartos de la violencia que los rodea, y con la esperanza de irse a un lugar para realizar sus sueños, tres jóvenes planean un viaje que los aleje de esta situación.

Álex Perea, Emmanuel Orenday y Guillermo Avilán protagonizan Ensayo para Cortar Cabezas, obra en la cual interpretan a Orestes, Paris y Prometeo, respectivamente, un grupo de amigos agobiados por la desesperanza de vivir en un lugar en donde los narcotraficantes son quienes establecen las reglas y ellos deben luchar por sobrevivir.

"Estoy hasta la madre de este puto País y de todo lo que aquí está pasando", dice Paris, harto y desanimado cuando, junto con sus amigos, trata de decidir el destino del viaje que les abrirá una nueva posibilidad de vida.

"Ya te deberías de haber acostumbrado", le dice, decaído, Prometeo, el más introvertido.

De forma paralela a su plan de salir del pueblo, los chicos cuentan una realidad alterna que presenta sus violentas historias y la manera en que cada uno terminará en caso de no lograr su objetivo de huir de su peligrosa realidad, mientras entre sus historias se escucha la voz de Jesús Ochoa como locutor de radio dando cuenta de las muertes, balaceras y asesinatos del día.

La historia surgió del director, Eric Morales, quien, con la idea de trabajar con los chicos, con quienes ya laboró el año pasado en la telenovela Para Volver a Amar, buscó la ayuda del dramaturgo Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR