Proyectan vecinos ser colonia modelo - 11 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 772001649

Proyectan vecinos ser colonia modelo

Autor:Amallely Morales
 
EXTRACTO GRATUITO

De la mano de especialistas, vecinos de la Colonia Vergel de Coyoacán, en Tlalpan, buscan hacer del vecindario una colonia modelo.

Ayer se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo en el parque del mismo nombre que la colonia, donde Jesús Sánchez, especialista en movilidad urbana, explicó a colonos de las cinco secciones las ventajas de las calles modelo.

Este diseño de vialidades prioriza a los peatones y ciclistas devolviéndole el espacio a los habitantes del lugar.

El proyecto busca replicar la calle modelo que actualmente es construida en la Plaza Luis Cabrera, en la Colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.

"Algunos vecinos en redes sociales se mostraron interesados", explicó Sánchez.

La primera mesa fue el 27 de enero en el centro de la colonia, donde unos 15 vecinos se reunieron con el especialista que hizo el diseño del proyecto en la Roma y leyó sus inquietudes en las redes.

Ese día, los colonos decidieron hacer una convocatoria más grande para involucrar a más gente, una vez que resolvieron sus primeras dudas que les generó la calle modelo.

Después acordaron una segunda mesa para el 17 de febrero, que reunió 25 personas en el Parque El Vergel de Coyoacán, colonia ubicada detrás de la Prepa 5 de la UNAM.

Ese día, Mario Rodríguez del Comité Roma Norte 3, les habló de opciones para bajar recursos.

Ayer, el especialista Jesús Sánchez expuso a unas 50 personas las ventajas de la pacificación del tránsito en las calles modelo.

El objetivo es poner en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA