Proyectan mayores ventas de autos

AutorJuan Antonio Lara y Lilia Carrillo

Las ventas de vehículos nuevos durante el primer semestre de este año a nivel nacional se incrementarán por lo menos en un 7 por ciento en relación al mismo período del 2001, informó Humberto J. Guzmán de la Garza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León.

"Esto se hizo con mucho esfuerzo, con márgenes muy reducidos, tanto del fabricante, como del sector distributivo", explicó el también presidente del Comité del Tratado de Libre Comercio de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Expresó que otra de las causas de este incremento fueron los agresivos planes de financiamiento de las plantas y agencias distribuidoras de vehículos, que dan plazos de hasta 30 meses sin intereses.

Al mes de mayo, las ventas de vehículos a nivel nacional se incrementaron un 11.8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, llegando a la cifra de 413 mil 340 unidades vendidas.

Respecto a las expectativas para la segunda mitad del año, Guzmán de la Garza agregó que el tercer trimestre del año será difícil, pero esperan mejores ventas para el último tercio del año.

Beneficios del Mercosur

Del acuerdo automotriz firmado entre México y Mercosur las agencias distribuidoras de automóviles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR