Prueba Justicia Cívica su red

AutorLuis Ocampo

La red que enlazará a los Juzgados Cívicos con los reclusorios y los sectores de la Policía Preventiva para identificar a presuntos delincuentes con órdenes de aprehensión comenzó a ser probada en juzgados de la Delegación Miguel Hidalgo.

Aunque con un retraso de tres meses, el equipo de cómputo y las terminales lectoras de huellas dactilares empezaron a colocarse en los juzgados, de acuerdo con personal de la Dirección de Justicia Cívica del Gobierno del Distrito Federal.

En mayo del 2005, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, anunció que se destinarían 9 millones de pesos para adquirir 154 computadoras, igual número de lectores de huellas digitales, así como 78 impresoras láser para formar la red.

El objetivo de las autoridades es que cualquier persona que sea detenida por alguna falta administrativa y, por consiguiente remitida a un Juzgado Cívico, será fichada para comparar sus huellas dactilares con los archivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del DF.

"Vemos de manera cotidiana que una persona era presentada a un Juzgado Cívico y de pronto resultaba que tenía una orden de aprehensión en su contra.

"Y al no tener esta comunicación lo que sucedía era que la persona se iba", comentó Ángeles Correa de Lucio, en ese entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR