Prueba Paquistán otro misil

ISLAMABAD (AFP).- A pesar de las críticas de la comunidad internacional, Paquistán llevó a cabo ayer un ensayo de su misil balístico tierra-tierra de corto alcance Half-III, tras efectuar una primera prueba en la víspera, provocando un aumento de la tensión permanente con su vecino indio.

El Presidente paquistaní, General Pervez Musharraf, cuyo Gobierno anunció que las pruebas continuarán hasta mañana, "felicitó al equipo de oficiales y a sus hombres por este éxito destacado", que probó la capacidad de un misil capaz de trasportar ojivas con una gran precisión a lo largo de 290 kilómetros.

Nueva Delhi ridiculizó por su parte estas pruebas. "No nos impresionan estos ensayos, que no son más que una puesta en escena destinada a la opinión pública paquistaní", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, P. K. Bandyopadhyay.

El Premier indio, Atal Behari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR