A pruebade balas

AutorDavid Loji

La cruda realidad que vive el País ha obligado a muchas personas a cambiar su estilo de vida y a enfrentar situaciones antes inimaginables. La industria de los seguros ha tenido que evolucionar en la misma manera y empieza a ofrecer productos más acordes a esta triste realidad.

Uno de los ejemplos más claros es el que presenta Mapfre en sus seguros automotrices ya que ofrece cobertura contra daños ocasionados por arma de fuego.

Miguel Ángel Coello, director ejecutivo de automóviles y riesgo sencillo de Mapfre México comparte con Grupo Reforma las innovaciones en sus pólizas.

Como parte del rediseño, sus seguros de cobertura amplia ahora se llaman Seguro Amplio Estándar y Seguro Amplio Premium.

"El año pasado MAPFRE estudió los rechazos (que se hacían en las reclamaciones de los asegurados) y eliminó los que eran lógicos", explica Coello.

"De este modo, el Seguro Amplio Estándar de Mapfre, que es el se considera el seguro amplio convencional o normal, ahora ofrece mayor protección en sus coberturas de Daños Materiales y Responsabilidad Civil.

El directivo agrega que la cobertura a Daños Materiales incluyen ahora:

Daños por impacto de bala: Protege el vehículo asegurado en caso de recibir el impacto de balas en un conflicto en el cual no esté involucrado o del cual sea parte el asegurado.

El requisito es que el vehículo no debe ser parte del acto delictivo. Si el auto o camioneta se confisca por las autoridades por participar en la ejecución del delito el seguro no lo cubre.

El deducible para este tipo de reparaciones es el mismo que el de Daños Materiales, puesto que existen compañías que ofrecen este beneficio pero duplicando el deducible de Daños Materiales.

Coello destaca que Mapfre ews la única aseguradora que ofrece cobertura en Daños a espejos laterales por rotura en tráfico. Hay que aclarar que esta cobertura no es por robo, más bien es por daños en tráfico los cuales son de los más comunes en las ciudades más transitadas.

Lo interesante de esta cobertura es que el deducible es el 20 por ciento del valor del espejo, no es el deducible sobre el valor del automóvil, con lo que el reemplazo del espejo es más accesible para el asegurado.

Desbielamiento por inundación o daño en partes bajas: Si por ejemplo el motor se desbiela por recibir un golpe que rompa el cárter, la mayoría de aseguradoras se hace responsable de reparar el cárter mas no el motor. MAPFRE sí cubre el motor, solo hay que pagar el deducible de Daños Materiales.

En cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR