Prueban biodiesel en la RTP

AutorJonás López

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) probará en 2012, durante seis meses, la utilización de biodiesel en las 50 unidades que brindan servicio en el Circuito Bicentenario, informó ayer su titular, Ariadna Montiel.

El programa piloto es parte de un proyecto para la construcción de una planta donde generar biocombustible que el organismo gubernamental analiza realizar en los próximos años, con la intención de contribuir a la reducción de contaminantes, agregó.

Indicó que a partir de 2012 el organismo comenzará a suministrar biodiesel a 50 unidades Torino de Mercedes Benz con tecnología ambiental EPA IV, que actualmente son abastecidos con diesel ultra bajo en azufre (UBA).

Abundó que la idea es utilizar planta de higuerilla para producir aceite y convertirlo en biocombustible. Y aclaró que no se comprarán nuevos vehículos, sino que cambiará el combustible.

"Vamos a iniciar en próximos meses la operación de una pequeña flota de 50 unidades con biocombustible, hemos estado trabajando con un grupo de ingenieros de Hidalgo que nos ha permitido desarrollar un proyecto y operar esta flota como un piloto para la posibilidad de introducción de biocombustible en algunas zonas de la Ciudad", mencionó.

Asimismo, aseguró que las pruebas piloto no generarán gastos extra a la RTP, pues el biocombustible y el diesel UBA cuestan aproximadamente lo mismo.

Tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR