Prueban auto eléctrico usuarios de Ecobici

AutorIván Sosa

Los 10 usuarios del sistema Ecobici que entre ayer lunes y el próximo viernes realicen el mayor número de viajes, aprenderán a conducir un auto Mini Cooper eléctrico, informó la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

"Premiaremos a cinco mujeres y cinco hombres, como parte de las pruebas del Rally Plan Verde, desarrollado para involucrar a los ciudadanos en la diversidad de actividades a favor del medio ambiente", expuso.

Delgado atestiguó ayer la prueba de manejo de los dos autos eléctricos prestados por BMW al Gobierno capitalino que realizaron David Zaldívar y Moisés Crespo, quienes ganaron un certamen que consistía en que, como seguidores de Twitter de la @Red_Arbol o fan en Facebook, subieran fotos de árboles con fichas informativas de cada ejemplar.

Moisés y David fueron de los 10 ganadores del certamen para alimentar el inventario forestal urbano.

"Cuando tomé mis fotos con el celular y luego me puse a checar el nombre del árbol no sabía que hay 300 tipos de Ficus, fue un buen paso para empezar a conocer los árboles con los que convivo en la Ciudad", comentó Moisés.

David comentó que se sentía muy contento por ser uno de los ciudadanos que repara en los árboles, ha reducido el uso del auto como usuario de Ecobici.

A diferencia del Leaf de Nissan, los autos eléctricos que operan como taxis en el Centro Histórico, el cual cuenta con un botón para generar un ruido que advierta la presencia del vehículo a los caminantes, el Mini Cooper es completamente silencioso y de cero emisiones.

Delgado explicó que el Mini Cooper tiene una carga para desplazarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR