Prueban a Sukhoi en Toluca para Interjet

AutorLilián Cruz

Enviada

TOLUCA.- El avión de fabricación rusa, italiana y francesa, el Sukhoi SuperJet 100, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, al Centro de Mantenimiento de Interjet, para realizar pruebas de altitud y obtener la certificación de la autoridad aeronáutica, ya que la empresa comprará 20 de estas aeronaves.

En presencia de los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de Interjet, respectivamente, los técnicos de la firma europea mostraron las bondades del avión que formará parte de la flota de la aerolínea mexicana después de que lleguen los primeros cinco a partir de diciembre de 2012, para hacer vuelos regionales.

José Luis Garza, director de Interjet, explicó que esta aeronave tiene capacidad para transportar a 100 personas, pero estará diseñada para que aborden 92 pasajeros con el fin de dar mayor amplitud entre los asientos.

Sus sistemas, detalló son similares a los que opera un A380 y sus interiores serán fabricados por Pininfarina, empresa italiana que diseña los Ferrari.

El avión estará en el aeropuerto mexiquense hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR